jueves, 10 de enero de 2013
Friegaplatos "real" por 17.400 euros anuales
Su graciosa majestad británica busca una persona para lavar platos por la sustanciosa cantidad de 17.400 euros anuales, es decir unos 1.450 euros al mes: 40 horas semanales, contrato fijo, alojamiento incluido y posibilidades de viajar ya que, además de fregar el juego de té del Buckingham Palace, entre otras piezas, el aspirante al puesto viajará 3 meses al año aproximadamente a otras residencias reales (quien sabe si al Castillo de Windsor o al Palacio de Holyrood en Edimburgo).
¿Por qué no invertir en un lavavajillas? ¿Por qué la Casa Real publica anuncios de trabajo en su página web oficial? ¿Y por qué no lo hace también la Casa Real española? Igual es que el lavavajillas está mal visto allí porque puede parecer “cosa de vagos”, igual es que es cosa de costumbre en el resto de Europa al igual que las persianas no existen de los Pirineos para arriba o las lavadoras en los pisos de muchos hogares belgas. También puede ser que la mano humana “cunda más de lo que cuesta”, sea como fuere, el interesado en cuestión que quiera ser 'Assitente General de Catering' se encargará de mantener la limpieza del restaurante y de lavar.
Los requisitos para el puesto son asequibles para cualquier persona, partiendo de la base en la que ni siquiera te piden hablar inglés, tan solo hay que ser “puntual y fiable”, ser capaz de trabajar en equipo y tener una actitud dispuesta, estar “feliz” de viajar y trabajar en otras residencias reales en el Reino Unido (también fines de semana) y es deseable tener experiencia en algún cargo similar. Por no hablar de lo molón/jugoso que puede llegar a ser que tu casa sea el palacio de Buckingham (esto es una hipótesis mía porque no especifica lugar) y lo que presumiría tu madre de ello. Tú solo intenta no romper nada porque seguramente lo que friegues valdrá más que tu sueldo…
En un entorno en el que miles de jóvenes están emigrando fuera de España para optar a un puesto de trabajo (en ocasiones uno que no tiene nada que ver con su formación) y teniendo en cuenta que la cifra de desempleo juvenil se sitúa en un 57,6%, según las cifras de septiembre, cualquier oferta de empleo es válida porque buscamos nuevas oportunidades tanto dentro como fuera de España. Sí Marina del Corral, los jóvenes no solo emigramos por espíritu aventurero porque ser "friegaplatos" no es el sueño de nuestra vida.
Si estás interesado en trabajar fuera de España y sí que se te caen los anillos por el puesto que ofrece la Casa Real británica, el otro día encontré otra oferta para trabajar como auxiliar de conversación de español en colegios de Francia (490), Reino Unido (350), Alemania (120), Austria (30), Estados Unidos (27), Italia (20), Bélgica (15), Irlanda (12), Malta (4), Canadá (3), Australia (3), Nueva Zelanda (3), Portugal (2).
¿Qué opino yo de salir fuera de España en estos tiempos para trabajar? ¿Por qué no lo hago si estoy hablando de ello precisamente? Eso da para otro post…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario